REDACCIÓN. ― El campocorto de los Rojos de Cincinnati, Elly De la Cruz, en una demostración de velocidad y astucia, sigue haciendo historia en la Major League Baseball (MLB), cuando en el partido de anoche robó sus bases número 20 y 21 de la temporada en lanzamientos consecutivos.
De la Cruz, proyecta terminar la temporada 2024 con 42 jonrones y 94 bases robadas. Con un promedio de bateo de 280, un porcentaje de embasado de 389 y un slugging de 579, su OPS ajustado de 171, colocándolo entre los mejores de la liga.
Ver esta publicación en Instagram
El robo de bases en lanzamientos consecutivos es un hito que pocos pueden alcanzar y es un reflejo de la destreza única de De la Cruz. Los aficionados y analistas deportivos ya están comparando su temporada con la histórica campaña de Ronald Acuña Jr., quien fue el primer jugador en la historia de la MLB en producir más de 40 jonrones y 70 robos en una temporada.
Con su reciente hazaña, Elly De La Cruz domina el apartado de robos en 2024 con 21, su más cercano competidor, el venezolano Ronald Acuña Jr., acumula 14, al igual que José Caballero y Brice Turang.