Santo Domingo.- El miembro del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Pedro Jiménez, dijo que pareciera que el Tribunal Superior Electoral (TSE), pretende hacerle un daño a ese partido, tras la decisión de dejar fuera de la boleta del Distrito Nacional al candidato a diputado Rafael Paz.
Mencionó que la TSE, está privando al partido verde de un derecho, y reafirmó que tanto el presidente de ese partido, Leonel Fernández, como todos sus miembros lucharán hasta el último día por incluir a quien definió como una de sus figuras más influyentes.
La Fuerza del Pueblo informó ayer que recurrirá la resolución 35-2024 de la Junta Central Electoral (JCE), la cual deja fuera de la boleta a Rafael Paz como uno de los candidatos a diputados en la circunscripción 1 del Distrito Nacional.
Javier Ubiera, delegado suplente de la FP en la JCE, informó que el partido apelará la medida, porque el órgano electoral «desconoce la renuncia de una de las candidatas» y la incluye en la boleta. Según Ubiera, horas antes de darse a conocer la resolución, Katiuska Morel Alcántara renunció a su candidatura.
Ver esta publicación en Instagram