Santo Domingo.- El ministro de Educación Ángel Hernández manifestó que no es «una gravedad» que la artista urbana Tokischa Altagracia Peralta utilice el uniforme escolar para interpretar una de sus polémicas canciones titulada «Desacato Escolar» en sus conciertos.
Hernández se refirió en esos términos durante LA Semanal luego de que al presidente Luis Abinader se le cuestionará sobre su opinión en cuanto a que en la fiesta que ofreció la cantante en el cierre su gira PPL Presidente en San Carlos, los bailarines que la acompañaron se vistieron con camisas azul para recrear las aulas de las escuelas dominicanas.
Ver esta publicación en Instagram
«Un uniforme es un color, se utiliza solamente un uniforme para que los niños tengan mayor facilidad de ir a las escuelas, no es que sea prohibido que los demás utilicen ese color o ese pantalón, cualquier persona lo puede hacer. No creo que sea una gravedad que la señora Tockisha haya utilizado un uniforme, esa es su libertad», aseguró el funcionario.
Además, dijo que solo en el caso en que en República Dominicana gobierne una dictadura, se le podría prohibir a una persona que no vista del uniforme si no es para fines escolares, al tiempo que restó importancia al hecho, ya que piensa que solo es una ropa que se usa para mayor facilidad de los estudiantes.