San Cristóbal.- A nueve meses de la explosión en el municipio cabecera de la provincia San Cristóbal, parientes de los fallecidos y desaparecidos siguen a esperas del informe de las causas reales que habría ocasionado la detonación.
Los parientes de los afectados expresaron su indignación por el acto de reconocimiento realizado por la Gobernación Provincial y funcionarios del gobierno central, para reconocer y premiar las instituciones que apoyaron en la explosión del 14 de agosto pasado.
Los 42 ciudadanos de esa fatídica tragedia que enluteció ha San Cristóbal, sin que hasta el momento las autoridades den una explicación convincente de las causas.
Los familiares aseguran estar pasando por una situación dramática debido a que no han podido obtener un acta de defunción para regularizar la situación laboral, legal, de tramitación bancaria, entre otros.
Los afectados de la explosión y la Comisión de la Verdad, hicieron un llamado al pueblo en general a demandar que el Estado asuma su responsabilidad y de respuesta a esta situación, declarando que no se pueden quedar de brazos cruzados.