Santo Domingo.- El coordinador del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial, Amín Abel Santos, afirmó que los trabajos de revitalización que se hacen en la zona no han tocado el sistema de drenaje pluvial que se hizo hace más de 500 años y aclaró que las inundaciones de la semana pasada en El Conde no fueron causadas por esas intervenciones.
Desmintió declaraciones del exregidor del Distrito Nacional, Waldys Taveras, de que las inundaciones del pasado día 7 en la calle El Conde, fueron ocasionadas por obstrucciones en el sistema de drenaje pluvial colonial. Señaló que las intervenciones que se hacen son para actualizar el sistema y adaptarlo a la demanda actual.
Manifestó que el programa que dirige no ha trabajado la calle El Conde y dijo que lo que pasa en esa vía es por la deficiencia del drenaje pluvial de la parte norte de la Ciudad Colonial que tiene tres imbornales tapados.
«Lo que pasa con la calle El Conde, lo que afecta es de la Palo Hincado a la Santomé, y es producto de la deficiencia del drenaje pluvial de la zona norte que baja todo por la avenida Mella como un río y se mete, evidentemente, a la parte de El Conde», indicó.
Sostuvo que desde el punto de vista del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial se trabaja para actualizar el sistema que incluye la creación de cisternas en el pavimento permeable para canalizar las aguas en la limpieza del mismo espacio público y otros fines.