Día Mundial de la Luz: fuente de energía vital para todos los seres humanos
REDACCIÓN.- La luz representa una vital fuente de energía que permite el desarrollo de todo lo que vive y se mueve en la Tierra y fuera de ella.
A través de este importante recurso, el hombre puede realizar distintas funciones como ver, respirar o reproducirse y lograr todos los avances que le han permitido su evolución.
Cada 16 de mayo es el Día Internacional de la Luz, para reconocer que es un fenómeno que nos ofrece la naturaleza y que, desde tiempos antiguos, ha sido objeto de estudio por los grandes científicos en todo el mundo.
Su importancia es tal, que todo el avance tecnológico que hoy disponemos y disfrutamos, ha sido gracias a este maravilloso recurso.
Principales aportaciones de la luz
Desde los rayos gamma hasta las ondas de radio, el espectro de la luz nos brinda conocimientos importantes sobre el origen del universo, sobre las tecnologías en ámbitos tan diversos como la medicina, la agricultura, la energía y para la protección del patrimonio cultural.
Además, la luz ha tenido una repercusión significativa en las artes visuales y escénicas, la literatura y el pensamiento.
La luz ha tenido para el hombre una gran cantidad de ventajas, siendo las más relevantes las que se detallan a continuación:
1. La luz ha sido la principal precursora de la luz artificial.
2. Ha permitido el desarrollo científico y tecnológico.
3. Ha servido para mejorar la calidad de vida de los seres humanos.
4. Es una fuente de energía vital para la vida y el desarrollo de todas las especies que habitan la Tierra.
¿Cómo celebrar el Día Mundial de la Luz?
Para celebrar el Día Internacional de la Luz, todos podemos dar nuestra aportación, entendiendo que este valioso elemento es una fuente de la cual nos servimos cada día.
Hay muchas maneras de hacerlo, sobre todo en estos tiempos en que el planeta necesita mayor concienciación en el cuidado y preservación de todos aquellos recursos naturales que resultan esenciales para la vida.
Aprovecha este día para comenzar a cuidar, valorar y racionar el uso de la luz para que de esta forma pueda llegar a muchas más personas. Aprovecha más la luz natural en lugar de la artificial. De nosotros depende tener un mundo más humano y sostenible.