San Cristóbal.- En el municipio cabecera de San Cristóbal específicamente sector Narciso González conocido como Conani, el cáncer es una realidad que golpea varios de los moradores que allí residen, entre otras enfermedades.
Más de cuatro personas permanecen en condiciones delicadas tras padecer de la terrible enfermedad. Ante la mirada indiferencia de las autoridades de ese municipio, la probabilidad de vida de esos pacientes se dificulta ya que no cuentan con los recursos necesarios para poder adquirir los costosos tratamientos que deben llevan.
Mercedes García quien padece de cáncer de tiroides, se encuentra en estado delicado quien solo ingiere líquidos por alimentación parenteral. Con cáncer de próstata y viviendo en condiciones infrahumanas también padece de la terrible enfermedad, Severino Candelario, quien se encuentra postrado en un colchón en piso sin poder hablar, ni caminar y sólo recibiendo ayuda de sus vecinos.
Teresa De Los Santos Alcántara, con problemas de difusión renal quien a diario debe dializarse no recibe ningún tipo de ayuda, necesita medicamentos de alto costo para poder permanecer con vida quien apela a la solidaridad de todo aquel que necesite dar una mano amiga.
Ana Pozo Romero, quien sufrió un accidente cerebrovascular no puede caminar, ni realizar ninguna actividad física tampoco recibe ninguna ayuda, sin tener recursos para poder comprar los medicamentos que también necesita.
Tanto el cáncer como otras enfermedades afecta la salud de estas personas quienes se encuentran sobreviviendo de las dádivas, sin tener ayudas fijas para poder costear sus medicinas.