Redacción.- El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro recibió este viernes el alta hospitalaria tras pasar casi dos semanas ingresado en un hospital de Manaos, capital del estado de Amazonas, por un cuadro de erisipela, una enfermedad infecciosa bacteriana que afecta a la piel.
«Rumbo a Brasilia. En una semana todo normal. Buenos días a todos», escribió el exmandatario en sus redes sociales, donde publicó una fotografía en la que aparece junto a dos doctores que le atendieron.
Bolsonaro ha sufrido problemas digestivos recurrentes desde que el 6 de septiembre de 2018, en plena campaña para las elecciones presidenciales de ese año, fue apuñalado gravemente por un enfermo mental en el municipio de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais.
El ex jefe de Estado fue hospitalizado el 3 de mayo en la ciudad de Manaos, capital del estado de Amazonas, adonde había viajado para unos compromisos políticos con vistas a las elecciones municipales del próximo mes de octubre y dos días después fue trasladado a un hospital privado en San Pablo.
Bolsonaro enfrenta además varios procesos en la Justicia, uno de ellos vinculado a supuestos planes golpistas para impedir la investidura del actual presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, quien lo derrotó en las elecciones de 2022.
También se le investiga por divulgar noticias falsas, por apropiarse de bienes del Estado durante su mandato y por falsificar certificados de vacunación contra el COVID-19 para él y para su hija.