SANTO DOMINGO, RD- La Junta Central Electoral (JCE), está lista para las elecciones presidenciales y legislativas del próximo domingo, un proceso en el que el árbitro asegura será transparente.
El pleno dará inicio al proceso de votación a las 7 de la mañana este 19 de mayo.
El salón donde se realizará la divulgación de los resultados cuenta con 35 pantallas, una para cada provincia y tres generales que fueron colocadas en la parte frontal.
Las proyecciones son de que unas 200 mil personas trabajarán en los comicios, incluidos 60 mil miembros de la Policía Militar Electoral, que tendrá a su cargo la seguridad y el orden.
En el evento participarán más de 20 misiones internacionales, en calidad de observadores electorales, que equivalen a unas 400 personas, a las que se sumarán 1,536 representantes nacionales debidamente acreditados.
Además, estarán observando miembros del cuerpo diplomático designado en el país, instituciones autónomas o entidades académicas del nivel superior a ser invitados por los partidos políticos, el Ejecutivo u otro poder del Estado
Al igual que en los comicios del 2020, se volverá a votar estrenando una Ley Orgánica de Régimen Electoral, la 20-23.
La Junta Central precisó que el boletín se difundirá una vez los colegios electorales hayan contabilizado el 20 % de los votos, o sea a las 8:30 de la noche.
Sobre el proceso en el exterior sostuvo que en Europa la votación iniciará y terminará primero, pero que los resultados no se darán a conocer hasta tanto no se dé el primer boletín en la República Dominicana.