Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dio la bienvenida este viernes 17 de mayo a una delegación de 73 observadores internacionales invitados a través de la Alianza Progresista. Los observadores estarán presentes en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo, desempeñando una misión clave para garantizar la transparencia del proceso electoral.
La recepción tuvo lugar en la casa nacional del PRM y estuvo encabezada por José Ignacio Paliza, presidente del partido, junto con la vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, la co-coordinadora nacional de campaña Faride Raful, el secretario de organización Deligne Ascensión y el secretario de relaciones internacionales José Julio Gómez.
Paliza expresó su agradecimiento a los observadores por su compromiso con la democracia dominicana, destacando que esta es una de las más robustas del continente. Además, ofreció el apoyo del PRM para realizar labores similares en los países de los observadores.
Entre los distinguidos miembros de la misión se encuentran Luis Guillermo Solís Rivera, expresidente de Costa Rica y jefe de la Misión de Observación Electoral de la Alianza Progresista, Marco Vinicio Cerezo, ex presidente de Guatemala y ex secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), y Ricardo Andrés Lagos Weber, senador de Chile.
También están presentes Jorge Carlos de Almeida Fonseca, ex presidente de Cabo Verde, Rosalía Arteaga, ex presidenta y ministra de Educación de Ecuador, Andrés David Calle Aguas, presidente de la Cámara de Representantes de Colombia, y Esteban Paulón, diputado nacional por la Provincia de Santa Fe, Argentina, y coordinador de la Alianza Progresista de las Américas (APLA).
Con la presencia de estos observadores internacionales, el PRM refuerza su compromiso con un proceso electoral transparente y democrático, consolidando así su posición en el fortalecimiento de la democracia en la región.