SANTO DOMINGO.- El delegado del partido Fuerza del Pueblo, Manuel Crespo, mediante una rueda de prensa convocada por esta organización política, denunció una serie de violaciones, presentadas durante el sufragio de este domingo, en distintos colegios electorales del país.
Crespo, dijo en rueda de prensa que la organización política ha notificado a la Procuraduría Especializada en Delitos Electorales, a la JCE, a la Organización de los Estados Americanos (OEA), de todas las irregularidades reportadas en la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales de este domingo.
Durante el encuentro con los periodistas el delegado del partido Fuerza del Pueblo, reconoció la manera ejemplar, democrática y cívica que ha estado acudiendo al llamado y deber ciudadano de ejercer el voto, exhortando a los ciudadanos que todavía no han ido a votar, a que voten en la hora y 25 minutos que queda para el cierre de los colegios electorales.
“Queremos felicitar, reconocer, a todo el pueblo dominicano que de manera ejemplar, democrática, cívica ha estado acudiendo a ese llamado y deber ciudadano que han ejercido el sagrado derecho al voto. Nosotros como partido estamos haciendo una exhortación a medio de esta tarde para los dominicanos que aún no han acudido a su mesa electoral, que acudan masivamente a ejercer el sufragio electoral”.
Durante su presentación informó que se depositó una primera instancia preliminar, ante la Junta Central Electoral (JCE), con atención al procurador fiscal Iván Féliz Vargas, Crespo expresó igualmente que dicho documento ha sido notificado a la Organización de Estados Americanos(OEA), donde detalla todas las incidencias que según ellos su equipo ha podido constar en los colegios desde el inicio del proceso electoral.
Ver esta publicación en Instagram
Detalló algunos de las irregularidades están las tardanzas en el proceso, la compra masiva de cédulas en distintas zonas del país, el uso inadecuado de mesas auxiliares, vallas, boletas premarcadas, entre otras más violaciones del proceso electoral, según Manuel Crespo.
Mediante la rueda de prensa, horas antes de cerrar el proceso de votaciones, denunciaron que los funcionarios del Gobierno «sobornaban, cohesionaban e impedían la libertad expresa de la democracia un ejemplo de eso es la colocacion de una carpa de la Cruz Roja que era supuestamente para la compra de cédulas.