Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, tras encabezar el encuentro con la prensa en LA Semanal, manifestó que aún no tiene datos a cerca de la investigación que se está realizando, a raíz del hackeo que recibió en su cuenta de X antes de las elecciones celebradas este domingo 19 de mayo.
«Tengo que chequear en que va la investigación, con los equipos de ciberseguridad del Gobierno conjuntamente con el FBI y la plataforma X (Twitter), es bueno que comprenda que fue que entraron a la plataforma, es un problema de seguridad dentro de la misma plataforma, no tengo los datos de la conclusión de la investigación«, expresó el mandatario.
El pasado viernes, un tuit traducido del portugués decía: «Hackeada por @diparisx86. Mira quién volvió», junto a la foto de un hombre. Esa cuenta y contenido aparece este sábado como inexistente en la red social.
Horas después, en un comunicado oficial publicado en X, Homero Figueroa, vocero de la Presidencia y de la dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental, informó que se trata de «un grupo anónimo de hackers». Además, especificó que no se ha identificado ni el origen, ni a los responsables.
El funcionario también mencionó que están bajo una «investigación exhaustiva para determinar el origen» del hackeo. «Estamos colaborando estrechamente con el equipo de seguridad de la plataforma y el FBI para resolver esta situación y asegurar que no se repita», añadió Figueroa.