REDACCIÓN. ― Fue condenado a seis años y seis meses de prisión por porte ilegal de armas y amenaza a funcionario a Francisco Luis Correa, señalado como el “cerebro” del plan que tenía como misión terminar con la vida del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
El 10 de mayo de 2022 se registró el asesinato del fiscal paraguayo en Colombia, luego de que Pecci llegara al pais por su luna de miel con la periodista Claudia Aguilera.
De acuerdo con la fiscalía, Correa recibió el dinero y ordenó a los demás involucrados en el crimen, de los cuales se destaca Wendret Carrillo (tirador), Gabriel Salinas (conductor de la moto de agua), Eiverson Zabaleta (transportador de los asesinos), Marisol Londoño Bedoya y Cristian Camilo Monsalve Londoño (marcadores).
A pesar de la condena a Correa, la Fiscalía de Paraguay ha insistido en solicitar la cooperación de las autoridades en Colombia para identificar al autor intelectual del asesinato de Pecci, ya que hasta el momento han sido capturados los encargados de realizar el plan que terminó con el caso de sicariato en la isla Barú.
Por este crimen fueron condenados el 3 de mayo Ramón Emilio Pérez Hoyos y Andrés Felipe Pérez Hoyos, señalados por Correa como las personas que lo contactaron para realizar el plan del asesinato de Pecci, por el cual se habrían pagado alrededor de $1.600 millones.