REDACCIÓN. ― Este martes el presidente de Argentina, Javier Milei, ha calificado de «disparate» la decisión del Gobierno español de retirar a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, y ha recomendado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que busque «un buen abogado para su esposa«.
Poco después de conocerse el anuncio del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares el dirigente argentino ha señalado que la medida es «un disparate propio de un socialista arrogante» y ha añadido que «los socialistas son capaces de hacer cualquier cosa«.
«Esto mancha la imagen internacional de España y lo arrogantes que son como creerse que son el Estado y que nadie puede decirles nada», ha indicado Milei, quien ha negado que Argentina vaya a tomar alguna medida similar.
La mañana de este martes tras el Consejo de Ministros, Albares señaló que, ya que la situación no ha cambiado, sin que haya habido una disculpa por parte de Milei tras sus manifestaciones contra el presidente Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, Argentina “continuará sin embajadora”.
Pedro Sánchez, ha exigido una rectificación pública de sus palabras al presidente argentino, porque ha afirmado que el respeto entre gobiernos es irrenunciable, y ha avisado que la respuesta a ellas será acorde “a la dignidad de la democracia española”.