DUARTE.-Fue puesto bajo arresto un nacional haitiano, quien presuntamente fue identificado como uno de los cinco sujetos que abusaron sexualmente de una compatriota suya.
Supuestamente, la mujer reconoció al detenido como uno de los que la violaron sexualmente luego de haberla despojado de sus pertenencias la pasada semana en la urbanización Toribio Piantini de San Francisco de Macorís, mientras que este asegura que es inocente y que ni siquiera conoce a la señora que lo acusa.
El detenido dice que tiene varios días bajo arresto sin justificación, y que tiene a su pareja embarazada.
Ver esta publicación en Instagram
Se recuerda que el pasado lunes 13 de mayo, una ciudadana haitiana denunció este lunes que fue asaltada y violada sexualmente por cinco compatriotas en la urbanización Piantini, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
La impotencia de la extranjera Nathali Sánchez fue notoria mientras relataba lo sucedido en la sede de la Policía Nacional de esa ciudad, donde acudió a poner la denuncia.
Contó que fue interceptada por dos de los hombres y llevada a punta de pistola a un lugar apartado, donde estaban los otros tres.
Supuestamente ls agresores la despojaron de cinco mil pesos en efectivo y de un teléfono celular.
La víctima, dijo que luego de que la despojaron de sus pertenencias, los cinco hombres abusaron sexualmente de ella; esperaba no resultar embarazada o contagiada con una enfermedad de transmisión sexual.
Pidió a las autoridades dominicanas dar con los responsables del hecho y sean castigados con todo el peso de la ley.