Santo Domingo.- La hija del presidente de la República, Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje, Adriana Margarita Abinader Arbaje, solicitó que el regalo o dinero en efectivo que le diera su familia por motivo de su graduación en una universidad de los Estados Unidos, se lo dieran a los niños que han sido afectados por el conflicto de Gaza, entre los palestinos y los israelíes.
Mediante un escrito en la red social X (Twitter), su hermana Graciela Abinader Arbaje, así lo narró, donde aseguró que no saca a la luz ese relato para poner el tema de medio oriente en el tapete, sino porque su hermana ha sido un ejemplo de la enseñanza que le han brindado sus padres.
El límite de palabras en X no te hacen justicia @Amaarbaje . ¡Demasiado orgullosa de ti! pic.twitter.com/pyqG3fLQHD
— Graciela Abinader (@Gracielabinader) May 21, 2024
«Durante la cena de graduación de mi hermana Adriana el sábado por la noche, mi mamá relató una conversación que tuvo con ella la semana pasada. Contaba que cuando le preguntó a Adriana qué quería de regalo de graduación, en lugar de solicitar dinero en efectivo o cualquier otro obsequio, pidió que en vez de que le dieran un regalo, se lo entregaran a los niños en Gaza y le enviaran el recibo.», Escribió Graciela.
Asimismo, también dijo: «Lo cuento por dos razones. Primero, porque a pesar de la fiesta de la democracia que celebramos los dominicanos este domingo, no quería dejar pasar la oportunidad para felicitar a mi hermana menor, Adriana, quien se graduó de dos carreras en cuatro años.» «Segundo, porque también quería aprovechar la oportunidad para felicitar a mis padres, no solo por la victoria del domingo, sino por sus enseñanzas. Gracias por enseñarnos a pensar críticamente, ser buenas personas, pero sobre todo, por inculcarnos que el éxito no radica en los lujos que alcanzas, sino en el bien que haces con los lujos que te han tocado, incluyendo la obtención de tu licenciatura, Adriana. Gracias, hermana, por ser el vivo ejemplo de las enseñanzas de nuestros padres. Te amo y te admiro ¡Felicidades a la bebé de casa».