Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el radar Doppler dominicano muestra un gran campo nuboso arropando el territorio nacional.
Con imágenes satelitales, la institución también indicó que hay ecos de lluvias moderadas a fuertes, producto de una activa vaguada y los efectos indirectos de baja presión.
El patrón meteorológico se encuentra con bastante contenido de humedad e inestabilidad. Dichas condiciones de lluvias serán más frecuentes e intensas en La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, entre otras.
Debido a los acumulados de precipitaciones significativas que se pronostican, la entidad recomendó a la población estar atentos a los próximos boletines que estará emitiendo este Centro Nacional de Pronósticos.
Para mañana jueves, el patrón meteorológico seguirá muy favorable para que vuelvan a mostrarse un cielo nublado con aguaceros, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde la madrugada sobre la zona costera sur del país, en especial el suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, sobre todo El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y zonas cercanas.
Para la tarde y noche, continuarán las precipitaciones en dichas áreas, pudiendo extenderse hacia otras zonas ubicadas en el noreste, norte y la zona fronteriza.