Espaillat.- Moradores en el municipio de Moca en la provincia Espaillat, manifestaron sentirse preocupados ante el posible desbordamiento del río en esa localidad por las lluvias pronosticadas.
Confiesan que, gran cantidad de agua ya ha comenzado a penetrar en sus casas, esperando que los sistemas de emergencias puedan responder ante cualquier situación de peligro o que conlleve una evacuación.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 10 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y 14 en verde, debido a que un sistema de baja presión que se localiza al suroeste del país y la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera ubicada próximo a la porción oriental de Cuba, mantendrán las condiciones atmosféricas muy propicias para que presenten aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
En alerta amarilla están: Barahona, Pedernales, Independencia, Azúa, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Bahoruco, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.
Las provincias en alerta verde son: La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Cristi y Puerto Plata.
Ver esta publicación en Instagram