REDACCIÓN. ― La Administración Oceanográfica y Atmosférica Nacional (NOAA) predijeron para este año una temporada «extraordinaria» de huracanes superior a lo normal en la cuenca del Atlántico con hasta 13 huracanes, de ellos, 7 de gran intensidad, con vientos superiores a las 111 millas por hora.
Las perspectivas de la NOAA para la temporada de huracanes en el Atlántico, que va del primero de junio al 30 de noviembre, prevén un 85% de probabilidad de una temporada por encima de lo normal.
«La NOAA pronostica un rango de 17 a 25 tormentas en total (con vientos de 39 mph o más). De ellas, se pronostica que de 8 a 13 se convertirán en huracanes (con vientos de 74 mph o más), incluidos de 4 a 7 huracanes importantes (de categoría 3, 4 o 5; con vientos de 111 mph o más)», destaca el pronóstico.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Estados Unidos, anunció también que ampliará su oferta de información en español para incluir todos los avisos públicos, el debate sobre ciclones tropicales, la actualización sobre ciclones tropicales y mensajes clave en la cuenca del Atlántico.