MONTE CRISTI.- El Ministro de Agricultura, junto a otras autoridades del área agrícolas en la provincia Montecristi, realizaron un recorrido por la zona bananera afectada por tornado en la comunidad de Santa María Judea, Nueva Cerro Gordo, Ranchadero, evaluando los daños causados a los cultivos.
El tornado, que azotó la región recientemente, dejó a cientos de productores agrícolas en una situación preocupante, con pérdidas significativas en sus cosechas y durante la inspección se constató la magnitud de los daños y la necesidad urgente de apoyo para la recuperación de la producción.
Ver esta publicación en Instagram
El ventarrón , que azotó la región recientemente, dejó a cientos de productores agrícolas en una situación preocupante, con pérdidas significativas en sus cosechas y durante la inspección se constató la magnitud de los daños y la necesidad urgente de apoyo para la recuperación de la producción.
Tras la evaluación inicial, Limber Cruz, se comprometió a coordinar esfuerzos con las autoridades locales y otras instituciones pertinentes para brindar asistencia inmediata a los agricultores afectados.
Se espera que se implementen medidas de apoyo, como programas de subsidios, préstamos preferenciales y suministro de insumos agrícolas, para ayudar a los productores a reconstruir sus medios de vida y recuperar la producción perdida.