SANTO DOMINGO, RD.- Este viernes los nuevos alcaldes cumplen un mes de haber asumido el cargo en los distintos municipios, muchos de ellos se vieron en la obligación de declarar sus municipios en estado de emergencia producto del descuido y cúmulo de basura que los adornaban tal es el caso de Los Alcarrizos donde las calles estaban cubiertas casi en su totalidad de desechos.
Asumir un municipio en condiciones deplorables ha sido un gran reto para el alcalde de Santo Domingo Oeste, Junior Santos, quien desde que llegó al cargo le declaró la guerra a la basura.
Pero a un mes de que las nuevas autoridades municipales asumieron el cargo, el municipio cambió totalmente.
Junior Santos, desde el primer día, con escobas en manos, encabezó junto a sus colaboradores los operativos de limpieza.
Lugares como este que antes estaban abarrotados de basura hoy lucen de esta manera.
Pese a las precariedades que actualmente enfrenta el edil para realizar el aseo urbano, ha tenido que hacer malabares para ejecutarlo luego de haber declarado la zona en estado de emergencia.
La gente en los barrios que conforman Los Alcarrizos dicen sentirse conformes con el trabajo que hasta el momento ha realizado Santos.
Además de la recogida de la basura, el saneamiento de cañadas ha sido una de las tareas principales que desarrolla la alcaldía.
En los próximos meses dijo que iniciará la construcción de aceras y contenes así como asfaltado de calles en los barrios que se necesiten.
El programa de gobierno municipal, el edil, aclaró que lo realizará al pie de la letra, siempre cumpliendo con la ley.