Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), reconoció hoy que la empresa Satel, del Grupo de Medios Telemicro, es propietario de la licencia de las frecuencias en el conflicto con las edes, por el uso indebido en los medidores y contadores digitales.
Asimismo, en una nota de prensa colocada en su portal oficial el organismo regulador informó que no ha emitido licencia a las EDEs para el uso de la frecuencia 915-940, de concesión de Satel, aunque sí dijo que está en proceso de migración a otros rangos del espectro para facilitar el inicio de ofertas de servicios móviles de esa empresa.
El Grupo de Medios Telemicro hace la salvedad que los informantes de EDEEste buscan empañar la imagen y pretenden atribuirle a la empresa una conducta morosa, tergiversando que no cumple sus obligaciones.
Sin embargo, el aparataje así montado lo que procura es ocultar la continúa evasión de la Empresa de Distribución de Electricidad del Este (EDEEste) y demás distribuidoras (EDES), quienes acumulan una importante deuda millonaria por el uso indebido, desautorizado, ilícito, punitivo y perjudicial de un segmento de frecuencias, propiedad de una de las empresas del Grupo Telemicro y cuya titularidad se encuentra amparada por legítimas y auténticas documentaciones emitidas por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), como órgano rector de las telecomunicaciones.
Las maliciosas informaciones que aparecen en las redes atribuyendo a Telemicro actitudes recalcitrantes de incumplimiento, pretenden también desconocer varias indiscutibles verdades.