Redacción.- Un jurado del condado de Oakland, del estado de Michigan, Estados Unidos, declaró a dos personas culpables de asesinato en primer grado y conspiración para cometer asesinato como parte de un elaborado plan que dejó muerto a un conocido joyero de Oak Park, en el estado estado de Illinois.
Marco Bisbikis, de 39 años, y Roy Larry, de 46, fueron declarados culpables de asesinato premeditado en primer grado, conspiración para cometer asesinato premeditado en primer grado, agresión con intención de asesinar y dos cargos de delito grave con arma de fuego por la muerte de Dan Hutchinson, de 47 años, anunciaron los fiscales en un comunicado de prensa.
El jurado creyó el argumento de los fiscales de que el abogado Bisbikis, armó un plan para matar a su cliente, el joyero Hutchinson, para obtener acceso a millones de dólares en el fideicomiso.
Si bien es cierto que Bisbikis no apretó el gatillo (el jurado determinó que el coacusado Roy Larry lo hizo), pero preparó el asesinato, dijo el fiscal adjunto John Skrzynski, durante los argumentos finales.
El objetivo era matar tanto a Hutchinson como a su esposa, Marisa, para que Bisbikis pudiera acceder a su fideicomiso, que pasaría a su posesión si ambos morían, dijo Skrzynski.