Redacción.- Richard Sherman, el compositor detrás de canciones de películas clásicas de Disney como “Mary Poppins” y “El libro de la selva”, murió a los 95 años, según informó la compañía de cine y entretenimiento.
La leyenda musical murió en Beverly Hills debido a una enfermedad asociada con su avanzada edad, informó Disney. Sherman y su hermano Robert, que murió en 2012, trabajaron como compositores para Disney entre 1960 y 1973, tiempo durante el cual escribieron más de 200 canciones para 27 películas y dos docenas de producciones televisivas.
En un comunicado, Disney describió a Richard Sherman como un “miembro clave” del “círculo íntimo de talentos creativos” del fundador, Walt Disney.
El trabajo de los hermanos incluyó “Chim Chim Cher-ee”, un éxito de la película de 1964 “Mary Poppins”, que les valió un Óscar a mejor canción y otro a mejor banda sonora.
“Generaciones de cinéfilos y visitantes de los parques temáticos han conocido el mundo de Disney a través de las magníficas y atemporales canciones de los hermanos Sherman”, indicó la compañía.