SANTO DOMINGO, RD.- La Era Digital, también conocida como Era de la Información, se refiere a la actualidad en la que el acceso a la información y las tecnologías de comunicación están cada vez más democratizados.
Se trata de una época en la que Internet y las redes sociales han transformado por completo nuestra forma de interactuar, aprender y trabajar.
Muchos caracterizan este tiempo como negativo y otros como positivo pero realmente la era de la información se caracteriza por una mayor cantidad de contenido digital, mayor uso de Internet y dispositivos móviles y una mayor interconexión entre personas.
Origen de la Era digital
La Era digital comenzó a mediados de la década de 1970, cuando los primeros microprocesadores comenzaron a ser comercializados.
A partir de entonces, el ritmo de la tecnología digital ha aumentado constantemente. En consecuencia, hoy en día estamos rodeados por dispositivos que utilizan tecnología digital. Desde nuestros teléfonos inteligentes y computadoras portátiles hasta los sistemas de navegación en coche y las cámaras de seguridad, la tecnología digital está cambiando la forma en que vivimos y trabajamos.
La Era digital se caracteriza por el uso masivo de dispositivos digitales, así como por el desarrollo y el uso de nuevas tecnologías digitales. Algunas de estas tecnologías son la inteligencia artificial, la realidad virtual y los sistemas blockchain.
Por ejemplo, la inteligencia artificial se está utilizando cada vez más para mejorar nuestras vidas, ya que se utiliza para desarrollar asistentes virtuales que pueden ayudarnos a realizar tareas diarias. Por su parte, la realidad virtual nos permite sumergirnos en mundos artificiales para jugar juegos o ver películas. Mientras que los sistemas blockchain se están utilizando para mejorar la seguridad y transparencia en una variedad de industrias.
La información de Muy Tecnológicos deja en claro cómo estos términos influyen en las labores diarias y por qué es importante conocerlos en este mundo que avanza rápidamente.
Aunque unos términos son familiares, o por el contrario, extraños, lo cierto es que conocer su significado permite estar un paso adelante a la hora de convivir en el vasto mundo de la tecnología.