REDACCIÓN. ― Un ataque confirmado por el Ejército israelí, dirigido contra dos altos cargos de Hamás deja al menos 50 gazatíes muertos en un bombardeo israelí sobre un campamento de desplazados en el noroeste de Rafah, en el barrio de Tal al Sultan.
«Otra atroz masacre fue cometida por las fuerzas israelíes en Rafah, que se ha cobrado hasta el momento la vida de 50 mártires y decenas de heridos, la mayoría de ellos niños y mujeres«, indicó un portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza.
El Ejército israelí confirmó el ataque aéreo de su parte en la zona, «basado en inteligencia precisa» y dirigido contra dos altos cargos del grupo islamista Hamás, el comandante de su división para Cisjordania, Yassin Rabia; y otro alto mando de esa misma división, Khaled Nagar.
El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, en un comunicado, niega «firmemente» su oposición a las exigencias del grupo islamista palestino Hamás en la próxima ronda de negociaciones, entre las que se encuentra el fin del conflicto en la Franja de Gaza.
El líder de Hamás, Yahya Sinwar, «sigue exigiendo el fin del problema, la retirada de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) de la Franja de Gaza y dejar a Hamás intacto», expuso la oficina del primer ministro, según la cual «Netanyahu se opone firmemente a ello».