Santo Domingo.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, declaró que más del 50% de la población que participó en las elecciones congresuales y presidenciales del pasado 19 de mayo «prefirió la narcopolítica». Según Mariotti, un 47% de los votantes se abstuvo, lo que representa un espacio significativo para futuras estrategias políticas.
En una rueda de prensa, Mariotti informó sobre los detalles de la reunión del Comité Político del PLD, donde se decidió iniciar una revisión de los estatutos del partido. Este proceso se llevará a cabo en un congreso interno adelantado, programado para el 30 de junio, coincidiendo con el cumpleaños del fundador del partido, Juan Bosch. La organización del congreso estará a cargo de Cristina Lizardo, ex senadora de la provincia Santo Domingo y ex aspirante a la dirigencia del partido.
View this post on Instagram
Durante el congreso, se debatirá la posible modificación del número de miembros del Comité Político y del Comité Central. Mariotti subrayó que el partido no busca una renovación radical, sino que se guiará por el buen juicio y la racionalidad que han caracterizado al PLD, pese a los aciertos y errores del pasado.
En una declaración adicional, Mariotti confirmó que ni él ni el expresidente Danilo Medina se postularán nuevamente para los cargos de secretario general y presidente del partido, respectivamente. «El presidente del partido (Danilo) y el secretario general (yo) no van más», afirmó Mariotti.
El anuncio marca un paso significativo en la renovación interna del PLD y ha generado diversas expectativas entre sus miembros y simpatizantes.