Redacción.- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dictó una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que intentó quitarle la vida de varios disparos al novio de su expareja sentimental, en un hecho ocurrido en el año 2017, en el sector Hainamosa.
Se trata de Deuris Fernando Alcántara Cruz, el cual está sentenciado por los daños causados a la víctima Jonathan Fulgencio, a quien dejó postrado en una silla de ruedas de forma permanente, según una nota de prensa del Ministerio Público.
Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Felipe Cuevas, presentó al tribunal suficientes elementos de pruebas que demuestran la responsabilidad penal del hoy condenado, por el hecho de haber violentado los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
El expediente instrumentado por el fiscal investigador Martín Palacio revela que el suceso ocurrió el 25 de diciembre del año 2017, próximo a las 8:00 de la noche, en momentos en que la víctima salía de la casa de su novia y expareja sentimental del agresor, quien en ese momento lo atacó e hirió de varios disparos motivado por celos.
La investigación afirma , que los disparos causaron a Fulgencio, trauma cráneo facial con componente torácico y trauma vertebromedular dorsal completo, que lo dejaron en silla de ruedas permanente.
La condena deberá ser cumplida por el agresor, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.