SAN CRISTÓBAL.– Familiares y amigos de una mujer mutilada por su expareja, aún se encuentran consternados por el suceso que se podría calificar como un hecho espeluznante, ocurrido la pasada semana en la comunidad Yaguate, provincia San Cristóbal.
Eduarda Díaz murió a manos de José Osvaldo Cuevas, quien luego de matarla confeso que había descuartizado su cuerpo y lo expandió por distintas zonas de la localidad.
La madre de la mujer mutilada dijo que había denunciado al asesino hace un mes, Miriam Guzmán, dijó que tras las constantes amenazas y agresiones que recibía su hija puso la denuncia en la fiscalía de San Cristóbal. Pero no le pusieron atención alegando que quien tenía que ir a firmar la denuncia era su hija. “Yo me estoy muriendo, no tengo a mi hija”.
A varios días de este suceso, parientes indicaron que están a la espera de los restos de la víctima, que hasta el momento el Inacif, no ha podido determinar con certeza si los restos ciertamente pertenecen a Eduarda Díaz, quien está reportada como desaparecida desde el pasado jueves.
Según indican los familiares, la occisa tenía cinco meses de embarazo, del cual sería el segundo hijo de ella y su victimario, identificado como José Cuevas.
Además, Eduarda Díaz deja en la orfandad a una niña de 8 meses, y otros dos de 12 y 13 años, respectivamente.
Los familiares de la joven fenecida precisan además que en varias ocasiones habian acudido a la Fiscalía de San Cristóbal, pidiendo que lo metieran preso, porque él constantemente decía que la iba a matar. Señalan que incluso las golpistas hacia la joven eran frecuentes, pero las autoridades no le hicieron caso.