REDACCIÓN. ― El 28 de mayo de cada año se lleva a cabo el Día Internacional de la Higiene Menstrual, una fecha que pretende sensibilizar y concienciar a la población acerca de la importancia de la higiene menstrual.
Esta efeméride constituye un movimiento global orientado a romper estigmas y prejuicios acerca del periodo menstrual, procurando el acceso a productos menstruales, especialmente para niñas y mujeres en situación de pobreza extrema.
Además, se busca llevar el acceso a la información a donde miles de niñas que no tienen la posibilidad a una educación, así como a elementos de higiene básicos.
Este día se creó por iniciativa de WASH United, una organización que promueve educación con un enfoque en la higiene menstrual y los derechos humanos.
En tal sentido promueve soluciones accesibles y de bajo costo para la educación sobre higiene menstrual en regiones como el África subsahariana y el sur de Asia, para que las niñas, adolescentes y mujeres puedan acceder a educación e insumos relacionados con esta temática, de forma gratuita.