REDACCIÓN. ― La presidenta de Perú, Dina Boluarte, acudió a declarar en el despacho del fiscal de la nación, Juan Carlos Villena, sobre la desactivación de un equipo policial anticorrupción horas antes de que arrestaran a su hermano Nicanor, en un caso por el que es investigada por posible obstrucción a la justicia.
Con un fuerte contingente policial, la mandataria asistió al despacho del fiscal general, como parte de la investigación que se le ha abierto por una presunta obstrucción a la justicia, ya que el equipo policial desactivado participaba en una investigación contra su hermano Nicanor Boluarte.
El abogado de la presidenta, Juan Carlos Portugal, declaró que Boluarte no guardará silencio ante Villena, aunque dijo espera que el Ministerio Público mantenga la reserva del caso.
El hermano de la mandataria fue puesto en libertad el pasado 17 de mayo por un tribunal que determinó que no había riesgo de fuga ni de obstaculizar el proceso abierto en su contra, una semana después de su detención por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.
Este caso fue impulsado por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), que sostiene que los implicados forman parte de una presunta red dedicada al tráfico de influencias y la designación de delegados del Gobierno en las regiones, en torno a la creación del partido Ciudadanos por el Perú.