ESPAILLAT.-Fue aplazada para el próximo viernes, la solicitud de medida de coerción contra un exalumno del colegio Educare deMoca, acusado de amenazar con un ataque armado al centro educativo.
La Oficina judicial de Atención Permanente de la provincia, pospuso la audiencia contra Sebastián Castillo Alerquín, para el viernes 07 de junio, a solicitud de sus abogados, para poder conocer el expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público y del que ha solicitado prisión preventiva.
Ver esta publicación en Instagram
En tanto, que el abogado de Castillo Arlequín, dijo que confía en que no se festinará el proceso. Añadió que le solicitaron al órgano acusador la solicitud de un examen psiquiátrico a su defendido, a los fines de que el tribunal pueda evaluar la condición mental “que él tiene”.
Se recuerda que el pasado lunes el joven de 20 años, Sebastián Castillo Alerquín, colgó en sus redes sociales mensajes amenazantes como: “Relájense, todavía no va a pasar nada, cuando se tienen que preocupar es en tres semanas que me lleguen las armas”, fue la información amenazante colgada por el individuo.
Otra de las publicaciones del exalumno, dice que tiene ganas de generar una explosión en Moca.
Castilo Arlequin, reside junto a su madre y supuestamente recibe atenciones en un centro psiquiátrico, donde fue detenido y puesto bajo custodia la tarde del martes.
En principio, las autoridades pensaban que se trataba de un episodio depresivo, pero tras el detenido reiterar sus amenazas, el centro educativo se vio obligado a reforzar la seguridad.