Santo Domingo.- La República Dominicana a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entregaron al Reino de los Países Bajos, a los holandeses Dennis Goedee y Urvin Laurence Wawoe, (Nuto), solicitados en extradición en ese países bajo los cargos de narcotráfico, lavado de activos y otros crímenes.
Los holandeses fueron trasladados desde la cárcel de Najayo, San Cristóbal, hacia el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, integrado por unidades élites, tácticas y de reacción de la DNCD.
Como parte del protocolo, de manera disuasiva, durante el operativo de traslado de los imputados, un helicóptero de la Fuerza Aérea, se mantuvo realizando un vuelo de vigilancia y reconocimiento durante el trayecto hacia la terminal de las Américas.
View this post on Instagram
“En el operativo de Custodia y Traslado de Personal de Alto Riesgo participaron más de 70 miembros de unidades especializadas de la DNCD y la Armada, fiscales, personal de apoyo e inteligencia, un helicóptero, así como miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria”.
Atendiendo a los decretos del Poder Ejecutivo, números, 288-24 y 220-24, Dennis Goedee y Urvin Laurence Wawoe, fueron extraditados hacia su país para que respondan las acusaciones que pesan en su contra.
Los extranjeros ya en el aeropuerto, fueron entregados a las autoridades de los Países Bajos, y fuertemente custodiados, abordaron un avión privado la mañana de este miércoles, que lo trasladó a Holanda.
Se recuerda que Goedee y Laurence Wawoe fueron arrestados en abril del 2023 por su vinculación a las estructuras criminales conocida como «La Mocro Mafia» y «No Limit Soldier», por narcotráfico, lavado de activos y otros crímenes, incluyendo, asesinato, secuestro, sobornos a funcionarios públicos, disparos contra abogado de testigos protegidos, e incluso habrían amenazado al primer ministro Mark Rutte y a la princesa heredera Amalia.
El arresto y extradición de los holandeses, obedece al fortalecimiento de la cooperación internacional, que mantiene la República Dominicana, con los países aliados en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y la criminalidad organizada transnacional.