Redacción. – El Corpus Christi es una celebración de la Iglesia católica en honor al Santísimo Sacramento, la Eucaristía. Es, junto al bautismo, confirmación, penitencia, sagradas órdenes, matrimonio y extremaunción, uno de los siete sacramentos de la religión.
Conocido también como Cuerpo de Cristo, Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, se conmemora como una eucaristía para adorar la presencia de Jesús.
El Corpus Christi tuvo sus orígenes en la Última Cena de Jesucristo, junto a sus doce discípulos, durante la noche del Jueves Santo. Jesucristo convirtió el pan en la representación de su cuerpo y el vino, que representaba su sangre, invitando a sus discípulos a que comieran y bebieran de él. Este acto precede el santo sacrificio de Jesús en la cruz, venerando su santidad como representante de Dios en la tierra.
De acuerdo a registros e investigaciones de historiadores, en la Edad Media la religiosa Juliana de Cornillon propuso celebrar esta festividad en honor al cuerpo y sangre de Cristo presentes en la Eucaristía. Dicha propuesta se materializó en el año 1246, en la Diócesis de Lieja, ubicada en Bélgica.