Santo Domingo.- Noticias Telemicro salió a las calles para conocer las expectativas de las personas rumbo a la nueva gestión del reelecto presidente, Luis Abinader. La mayoría de los ciudadanos auguran éxito en este período, sin embargo, hacen un llamado para que el mandatario luche contra la delincuencia, baje los precios de los alimentos, y demandan mejores oportunidades laborales para la juventud.
Un ciudadano consultado, quien no reveló su nombre, espera muchas cosas buenas, pero lo primero que tiene que hacer es bajar la comida y mano dura contra la delincuencia.
View this post on Instagram
Mientras que, Erick Cornelio, un estudiante de 22 años pidió que el gobernante cree herramientas para los jóvenes que desean superarse y emprender y así obtener una mejor calidad de vida.
Pese a la gran aceptación que se evidenció durante el recorrido le enviaron un mensaje contundente al jefe de Estado que establece lo siguiente “siga portándose bien porque el día que se porte mal es pa’ fuera que va”.
En tanto, Carlos Díaz, de 23 años, espera que se garantice una buena educación para evitar que la juventud se pierda en la delincuencia y vicios afirmando que “sin educación no hay salida”.
Sobre la situación haitiana
Deisy María Paniagua Pujols, quien se dedica a la contabilidad para llevar el sustento a su hogar, solicitó que el presidente regularice el tema haitiano para evitar que los dominicanos terminen sin presupuesto para la salud y seguridad, recalcando que es de vital importancia deportar a todos los extranjeros que se encuentren de forma ilegal en territorio nacional y reforzar la frontera para garantizar la soberanía.
Además, enfatizó el alto costo de los alimentos estableciendo que cada día se hace más difícil conseguirlos.
Luis Abinader ganó reelección con casi el 60% de los votos
El actual presidente de República Dominicana, Luis Abinader, fue reelegido en primera vuelta de las elecciones, con casi el 59,11 % de los votos, prácticamente el doble de los obtenidos por el candidato situado en segunda posición, el expresidente Leonel Fernández, con 26,95%, cuando se llevan escrutados el 38,24 % de los colegios, equivalente a 20,67 % votos.
Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM, liberal progresista), era el claro favorito entre los nueves aspirantes que se presentaban a estos comicios, en los que más de 8,1 millones de ciudadanos estaban llamados a las urnas (de ellos más de 800.000 en el exterior) para elegir al presidente, el vicepresidente y los miembros del Congreso bicameral (32 senadores y 190 diputados), así como a 20 representantes en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).