SANTO DOMINGO.- Este sábado, 1 de junio, inicia en la República Dominicana la temporada ciclónica, por lo que las autoridades de la Alcaldía de Santo Domingo Este, comenzaron con los operativos de limpieza, iluminación y poda de árboles en la Avenida Iberoamericana del sector Isabelita y otros puntos del municipio.
El edil , Dío Astacio, exhortó a colaborar con estas acciones, depositando los desperdicios en los contenedores que han sido colocados estratégicamente en diversas zonas. «Es fundamental la participación de todos para mantener nuestro entorno limpio y libre de contaminación», afirmó.
Esta acción tiene el objetivo de mejorar las condiciones de salubridad y combatir la proliferación de vertederos improvisados, de cara a la temporada ciclónica 2024.
Ver esta publicación en Instagram
Agrega que este operativo, se suma a las acciones que realiza la alcaldía como parte de las medidas preventivas adicionales para minimizar riesgo ante fenómenos atmosféricos.
De acuerdo a la entidad municipal, estos operativos incluyen la limpieza de drenajes, imbornales, la cual garantiza la seguridad y bienestar de la población.
El alcalde Dío Astacio se trasladó al lugar con un equipo de colaboradores y los directores de Ornatos Plazas y Parques, Aseo, Gestión Ambiental, así como agentes de la policía municipal, Defensa Civil y los Bomberos.
El operativo en el Isabelita y zonas aledañas incluyó maquinaria especializada, camiones recolectores y podadoras de árboles.
«Estamos comprometidos a brindar soluciones permanentes y a mantener nuestras calles limpias y seguras para todos los ciudadanos ante cualquier evento atmosférico», declaró Astacio.
La Alcaldía de Santo Domingo Este exhorta a los munícipes a colaborar con estas acciones, depositando los desperdicios en los contenedores que han sido colocados estratégicamente en diversas zonas.
«Es fundamental la participación de todos para mantener nuestro entorno limpio y libre de contaminación», afirmó el alcalde.
Señaló que esta acción forma parte de una serie de iniciativas que la alcaldía está implementando para mejorar la gestión de residuos y promover una cultura de responsabilidad ambiental entre los ciudadanos.