REDACCIÓN.- ¿Podría una mujer llegar a la presidencia de República Dominicana en el futuro cercano? La interrogante empieza a replicarse entre los criollos, tras el hito marcado por los mexicanos al romper su cultura patriarcal y escoger femenina como Jefa de Estado.
Expertos afirman que el poderoso mensaje enviado por México, al colocar en el máximo cargo a Claudia Sheinbaum, podría promover una reingeniería en la política de la región.
View this post on Instagram
La posibilidad de poner en las manos de una fémina la primera Magistratura del Estado dominicano dejó de ser Utopía para muchos.
Al aplatanar este acontecimiento, la interrogante es si ¿Estaría preparado el rebaño dominicano para ser guiado por una mujer en corto plazo?
Y es que la historia dominicana guarda en sus páginas a mujeres que acariciaron sin éxito la posibilidad de ser presidentas.
Lo cierto es que para una mujer llegar a gobernar en República Dominicana el nicho femenino será preponderante, pues las damas son más de la mitad en el padrón electoral.
En América Latina ya son ocho las que han sido elegidas para ocupar la presidencia, y en el mundo hay 31 países donde ocupan el cargo de jefas de Estado o de gobierno, pero según la ONU, al ritmo actual, la igualdad de género en el poder se alcanzará dentro de 130 años.