SANTO DOMINGO, RD.- Unos treinta supuestos delincuentes han perdido la vida tras enfrentar a miembros de la Policía Nacional en los denominados «intercambios de disparos», mientras que el Párroco de la Iglesia Las Mercedes justificó el accionar de la uniformada.
Los enfrentamientos entre agentes de la Policía y supuestos delincuentes son cada día más frecuentes y es que en los últimos cinco meses de este año han sido abatidos unos treinta hombres en aparentes intercambios de disparos.
View this post on Instagram
Sobre el tema, el Párroco de la Iglesia Las Mercedes, Frankely Rodríguez, manifestó que todo aquel que esté delinquiendo encontrará de frente a la Policía Nacional.
Los occisos oriundos de diversas provincias, eran perseguidos con acusaciones como robo, asesinato, secuestro, homicidio, tráfico de drogas, asaltos, sicariato, porte de arma ilegal, entre otras infracciones a las leyes dominicanas.
El religioso Frankely Rodríguez añadió, además, que no importa los esfuerzos que hagan las autoridades para combatir la delincuencia si la familia no educa en valores.
Todos los lunes en este Palacio de la Policía Nacional, el presidente de la República, Luis Abinader, pasa balance sobre el tema delictivo en una Mesa de Seguridad Ciudadana.