Redacción.- Lyn May es sin duda una figura icónica en México al ser una de las mujeres de la época del cine ficheras que aún se encuentra con vida y cuya historia ha estado llena de escándalos y momentos difíciles.
Y algunos de ellos han estado relacionados con las cirugías y procedimientos estéticos que la vedette se ha realizado, los cuales muchas veces tuvieron efectos contrarios a los buscados e incluso pusieron en riesgo su vida.
Tal es el caso de una vez en que la vedette se inyecto aceite en la cara tras la promesa de lograr una mejoría importante en su rostro que la haría lucir más joven y bella, tal como contó la misma bailarina en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante.
“Estaba yo en el Tropicana de la Zona Rosa cuando llegan dos mujeres, muy cariñosas… Tú sabes cuando quieren algo te bajan el cielo: ‘Tú estás jovencita, pero si te haces los pómulos un poquito más grandes te vas a ver mejor y te vamos a poner tantito en la barbita y vas a quedar como reina’ y ahí está la babosa dejándose inyectar aceite”, reveló Lyn May.
Tras dar a conocer como lograron convencerla de someterse a este procedimiento la también actriz señaló que fue una etapa muy difícil en su vida, en la cual pensó seriamente en privarse de la vida ante el dolor de ver su rostro desfigurado pues las sustancias que le inyectaron no eran aptas para el rostro.
“Después yo sufrí muchísimo, muchísimo, llegó el momento en que me quise matar, no me quería ver en un espejo. Muchas veces cuando me veía en el espejo decía ‘¿Por qué? ¿Por qué’ y lloraba, ya no quería vivir. Y así estuve durante un mes, encerrada, sin salir, no quería salir, no quería nada”, expresó durante la entrevista.
Cómo ella, muchas mujeres del espectáculo han tenido problemas y consecuencias graves como resultado de malas practicas y de estafas por parte de supuestos especialista en procedimientos estéticos, tal como ocurrió con Alejandra Guzmán, quien también estuvo a punto de perder la vida.
Cuáles son los riesgos de aplicarse aceite en el rostro como tratamiento estético
Aplicarse aceite en el rostro como tratamiento estético puede conllevar varios riesgos, entre ellos:
- Infecciones: El uso de aceites no estériles puede causar infecciones cutáneas.
- Reacciones alérgicas: Algunos aceites pueden provocar irritaciones o reacciones alérgicas en la piel.
- Obstrucción de poros: Ciertos aceites, especialmente los comedogénicos, pueden obstruir los poros y causar acné.
- Desequilibrio de la piel: El uso excesivo de aceites puede alterar el equilibrio natural de la piel, provocando sequedad o producción excesiva de sebo.
- Daños a largo plazo: El uso inadecuado y continuado de ciertos aceites puede causar daños permanentes en la piel, como cicatrices o manchas oscuras.
Siempre es recomendable consultar a un dermatólogo antes de aplicar cualquier tratamiento estético en el rostro.
¿Quién es Lyn May?
Lyn May es una vedette, bailarina y actriz mexicana, nacida el 12 de diciembre de 1952 en Acapulco, Guerrero. Su nombre real es Lilia Mendiola de Chi.
Alcanzó gran popularidad en las décadas de 1970 y 1980 como una de las figuras más destacadas del cine de ficheras y el espectáculo nocturno en México.