Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó mediante su encuentro con la prensa en LA Semanal, que tras su reunión con su homólogo italiano Sergio Mattarella, está trabajando para que República Dominicana no necesite visa para entrar a Europa.
«Un tema muy importante es que el presidente italiano está de acuerdo de eliminar la visa Schengen a los dominicanos, estamos trabajando, no quiero hacer la propuesta formal hasta que la mayoría de los países tengan esa decisión», expresó el mandatario dominicano.
Abinader destacó que ya ha conversado con España, Portugal e Italia, asimismo, dijo que espera conversar con Francia y Alemania sobre el tema; «Si la conseguimos ya tendríamos la propuesta de la eliminación, ya solo quedamos tres países de Latinoamérica donde se le requiere para la entrada a la Unión Europea».
Ver esta publicación en Instagram
El jefe de Estado dominicano, Luis Abinader, sostuvo un encuentro con Mattarella la pasada semana.
En abril del año pasado el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo De Sousa, manifestó su apoyo a la propuesta hecha por RD a la Unión Europea sobre la eliminación del visado Schengen, a fin de que los dominicanos puedan viajar a Europa sin ese requerimiento.
La visita de Luis Abinader al Vaticano no solo se centró en reunirse con el papa Francisco en la Santa Sede, sino que también se reunió con las autoridades italianas para conocer donde abordaron varios temas, entre ellos, la eliminación de la visa Schengen a los dominicanos.
Destacó que en cuanto a la relaciones bilaterales hablaron sobre aumentar la conectividad entre varios países y sobre el apoyo que el Instituto Italo-Americano le ha dado al país.