Comisión Los Peregrinos logra formalizar denuncia contra terrateniente cubano
EL SEIBO.-Tras varios días de una comisión de parceleros denominada Los Peregrinos de El Seibo, insistirán en querellarse contra un terrateniente, este lunes se formalizó la denuncia contra Pedro Guillermo Varona, un ciudadano cubano, que supuestamente le propinó un disparo a uno de los miembros de la asociación.
El origen de esta situación ocurre debido al enfrentamiento entre Los Peregrinos y el extranjero, por unos terrenos en el paraje de La Culebra, San Francisco Vicentillo, en la provincia El Seibo, donde supuestamente se produjo la muerte de un menor de edad, debido a este conflicto.
La comisión de Los Peregrinos de El Seibo, se quejaban frente al Palacio de Justicia de esa ciudad, luego de que llevaban alrededor de 10 días intentando interponer la querella contra quien supuestamente acorraló a varios campesinos en los terrenos que «El Cubano» alega son suyos . Los labriegos pedían de manera insistente a la procuradora general de la República, Dra. Miriam Germán Brito, investigará lo que estaba sucediendo en dicha fiscalía.
Decían estar cansados de que no se le prestara la debida atención en la fiscalía del distrito judicial de Santa Cruz de El Seibo como ciudadanos que son, por lo que en reiteradas ocasiones han hecho el llamado a la Procuraduría General de la República a intervenir e investigar las razones de por qué ellos eran recibidos, pero cuando alguien interpone una querella en contra de ellos, si se la reciben y le dan curso de una vez.
En un primer intento por entregar la documentación de la querella contra con «El Cubano» se les dijo que no podían recibirles la misma porque la joven encargada no estaba, además un miembro de la fiscalía del cual no pudimos obtener sus generales, nos impidió ejercer nuestro trabajo como periodista y miembro de un medio de comunicación y nos sacó del lugar acompañado de un agente de la policía judicial, quien amenazó con quitarme el celular y a uno de los miembros de la asociación si le quitó su teléfono porque ambos estábamos grabando la situación.