Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que de realizar una reforma constitucional es para ponerle candado, para que así «ningún presidente vuelva querer perpetuarse» en el poder y para tener un Ministerio Público independiente.
Durante su encuentro de cada lunes con la prensa en LA Semanal, el mandatario, tras ser abordado a cerca de una supuesta protesta de algunos sectores a raíz de la reforma constitucional, dijo: «Este es un país democrático, todos pueden protestar, pero me extraña, porque lo que hemos mencionado sobre la reforma constitucional es para hablar básicamente de dos temas, es para que no venga un Trujillo en el siglo XXI a querer perpetuarse en el poder».
Ver esta publicación en Instagram
El jefe de Estado prometió luego de las elecciones presidenciales que no le fallará al país tras primer boletín de la Junta Central Electoral (JCE), y prometió que no volverá a repetir en el cargo al terminar su próxima gestión.
«Garantizaré al país una reforma constitucional…. esta victoria electoral en mi caso es la última porque respetaré los límites de la constitución…. no volveré a ser candidato, es mi palabra, es mi compromiso y es parte de mi legado a la República Dominicana», indicó Abinader.