ELÍAS PIÑA.– Amplias expectativas y gran optimismo se ha generado entre los residentes y comerciantes de la zona fronteriza de la provincia, Elías Piña, tras la llegada del recién designado primer ministro de Haití, Garry Conille, quien está en ese país y ya tomó el cargo este lunes.
Manifiestan, en medio de sus actividades laborales en la plaza comercial, que un nuevo orden en Haití, beneficiará el comercio entre ambos países.
Ver esta publicación en Instagram
Segun nuestro corresponsal en la zona, Sandy familia, dice que este lunes el comercio se vio afectado debido a un bloqueo que tenían los haitianos en Kuafe.
Asimismo, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) y el Ejército Dominicano se mantienen activos en la frontera.
El pasado domingo la zona fronteriza por la provincia de DaJabón, vivió momentos de tensión tras originarse un bloqueo por parte de transportistas haitianos en la puerta fronteriza, en demanda de que les sea permitida la salida de vehículos a realizar trasbordo de mercancías.
Según las informaciones obtenidas, aunque se realizó un levantamiento pacífico de la protesta, para el martes se reunirán nuevamente, a los fines de resolver la problemática sin que la misma afecte las leyes y la seguridad nacional.