SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Pasaportes (DGP) presentó hoy el proyecto de Adquisición y Mantenimiento de la nueva infraestructura para la Expedición del pasaporte Electrónico dominicano.
A partir de febrero del 2025 la República Dominicana contará con pasaporte electrónico, por lo que la Dirección General de Pasaportes invertirá unos seis mil millones de pesos.
Digna Reynoso, directora de la institución expresó que con este nuevo documento se busca garantizar más seguridad al mismo y que su expedición y entrega sea más ágil.
Unas 25 empresas a nivel nacional e internacional han mostrado interés en participar en el proceso de licitación para la Expedición del pasaporte electrónico.
Sobre el tema el director General de Migración, Venancio Alcántara, resaltó la importancia de este documento electrónico para el trabajo migratorio.
Pasaportes informó también que en los próximos días se estaría resolviendo la problemática de las citas a través de un mecanismo llamado Botón de Pago.
El proceso del nuevo documento electrónico envuelve unas cinco millones de libretas a expedir.