Santo Domingo.- El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, explicó como su situación con la justicia ha afectado a sus hijos, imposibilitando sus sueños de estudiar en universidades extranjeras.
“Te lo quitan todo y luego te envían a juicio … desde antes de yo ser servidor público estudiaban en el mismo colegio norteamericano y ellos procuraban estudiar en universidades extranjeras, pero mis verdugos y su insaciable venganza la han quitado esos sueños a mis hijos», afirmó el principal imputado en la operación Medusa.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, agregó que “Conmigo han querido dar un ejemplo, un castigo represivo político de quienes no están con ellos, están contra ellos”.
En la audiencia preliminar, aseguró al juez del tercer juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, que la medida de encarcelarlo era un paso necesario para justificar el apresamiento de exministros y altos funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
A juicio del exprocurador, quien es el principal imputado en el supuesto entramado de corrupción que habría estafado al Estado dominicano con más seis mil millones de pesos, la mejor prueba de la “efectividad de ese maquiavélico plan” fueron los resultados de las pasadas elecciones.