Santo Domingo.- Varios ríos se han desbordado en la provincia Monte Plata, tras las fuertes lluvias caídas durante el día generadas por una vaguada que incide en el país.
Según reporta un ciudadano, el puente sobre el Río Payabo, en la comunidad de Hato San Pedro, se encuentra incomunicado con la provincia de Sánchez Ramírez; el río el Cacique en la comunidad del mismo nombre se encuentra con grandes cantidades de agua, lo que sus moradores temen se inunde nueva vez, mientras que otros ríos como el Ozama se encuentra bajo observación debido a su peligrosidad.
Ver esta publicación en Instagram
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se observa una fuerte actividad convectiva, generadora de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estos están sobre: El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Peravia.
La directora Gloria Ceballos indicó que la tarde de este martes seguirán las precipitaciones sobre el litoral caribeño, noreste y zona fronteriza, por la inestabilidad de la vaguada y la humedad que dejó la onda tropical.
Llamó a la población a tener precaución por el suelo saturado.