SANTO DOMINGO, RD- Aunque aún no llega el proyecto de Reforma Fiscal al Congreso Nacional, el tema mantiene enfrentados a la oposición y al oficialismo.
Los aprestos para una reforma están sobre la mesa, el Gobierno ha mostrado su intención de someter el proyecto y desde ya encuentra de frente a la oposición que está renuente en apoyar la propuesta, aun sin conocer los detalles.
Pero, esta actitud de la oposición es criticada por el oficialismo y legisladores considerados independientes por entender no puede politizar y criticar antes de conocer los aspectos que tendría la iniciativa.
Para diputados de la oposición, las intenciones de dicha reforma no están muy claras, por lo que se debe esperar a que lleguen propuestas para determinar los renglones que pudieran ser grabados.
Desde hace doce años en el país no se produce una reforma y durante el proceso electoral todos los partidos hablaban sobre la necesidad de la misma.
A pesar de que la oposición ha mostrado su rechazo, el Gobierno cuenta con los votos necesarios en el Congreso para aprobarla.