Santo Domingo – La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó en una rueda de prensa que las condiciones están dadas para la formación de ciclones tropicales debido al aumento de la temperatura en el Océano Atlántico y el Mar Caribe.
Ceballos explicó que la temperatura del océano, que necesita estar por encima de los 26.5 grados centígrados para que se formen ciclones tropicales, actualmente ronda los 28 grados centígrados. Este incremento en la temperatura es significativo, especialmente en el mes de junio, cuando la actividad ciclónica empieza a incrementarse.
View this post on Instagram
“Se ha hablado siempre de que la temperatura del océano tiene que estar por encima de 26.5 grados centígrados para que la perturbación atmosférica se forme en ciclón tropical. Precisamente ahora en junio, la temperatura del Océano Atlántico y el Mar Caribe está por encima de los 28 grados Celsius, o sea que ya están dadas las condiciones para que cualquier perturbación atmosférica o una onda tropical de esas que ya se están desplazando, pueda tener la energía suficiente para convertirse en ciclón tropical”, declaró Ceballos.