Santo Domingo. ― El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional continúa este jueves con las audiencias que darían continuidad, de forma separada, al proceso que se sigue contra el imputado Juan Azael y las empresas Smart Logistics SRL, Distribuidora Ropi SRL, Ropalma y Viaros Comercial, que fueron separados del caso Medusa.
El expediente del imputado Juan Azael fue separado del proceso, tras dejar sin efecto el acuerdo arribado con el imputado a solicitud de la coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortíz, debido a que este declaró en el tribunal que había sido extorsionado por el órgano acusador para firmarlo.
El juez Amauri Martínez pautó las audiencias para este jueves, debido a que el abogado de la parte querellante no estuvo presente por problemas de salud.
El proceso judicial denominado Medusa tiene como principal acusado al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y el expediente señala que los imputados presuntamente integraban una red criminal de corrupción que, según estimaciones, estafó al Estado dominicano con más de seis mil millones de pesos.