SANTO DOMINGO, RD- Senadores y diputados exhortaron al Gobierno someter la reforma fiscal antes de agosto para que sus ingresos puedan ser incluidos en el presupuesto general del Estado del próximo año.
La reforma tributaria al parecer es inminente y está semana distintos sectores han dado sus puntos de vista, los empresarios sugirieron un gran pacto de nación, mientras en el Congreso que es donde se aprobaría la pieza se está consensuando bajo extrema discreción con los líderes partidarios.
La propuesta integral pretende grabar sectores como el alcohol, tabaco y el turismo.
El texto recomienda además la supresión de 10 instituciones como principal sacrificio del Gobierno.
El proyecto de ley de reestructuración y actualización tributaria, de 90 páginas, pretende impactar los marbetes, los vehículos de motor y todo tipo de bancas, creando más de 34 nuevos impuestos para una recaudación que supera los 400 mil millones de pesos.
Legisladores sugieren que debe llegar en esta legislatura que le queda un mes y medio, de ser así la propuesta sería debatida por los legisladores actuales.
Los oficialistas esperan que la oposición acoja de manera sincera el pacto nacional recomendado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) para consensuar la reforma fiscal.